16 de julio de 2017

Y el Doctor 13 de Doctor Who es...

¿Quién es el nuevo Doctor? ¿Qué pienso sobre él? ¿Qué pensáis vosotros? Fuente.
¡Una Doctora!

Jodie Whittacker será la Doctora o el Doctor 13 de la serie Doctor Who, la primera regeneración femenina conocida. ¡Y me encanta! Chris Chibnall, nuevo showrunner que ya trabajó con Whittacker en Broadchurch, será el que escribirá su primera escena en el especial de Navidad de este año.

¡Y no podría estar más contento en estos momentos! Creo que ha llegado el momento oportuno. Introducir a Missy como The Master ya fue un primer paso y la conversación del episodio World Enough and Time sobre el cambio de "género" del Doctor parecía dejarlo más o menos claro, sin embargo, no deja de ser un acierto. También teníamos a cierto general de Gallifrey regenerado en mujer o la historia del Corsario, quizás el primer paso, dado por nada más y nada menos que Neil Gaiman.


Igual que mucha gente dejó la serie en su día por la llegada de un Capaldi que marcó la diferencia con el Doctor de Tennant y Matt Smith, muchos dejarán la serie ahora porque su protagonista sea una mujer y, bueno, como ya dije en su momento: ahí está la puerta, no olvidéis cerrar al largarte. Gracias.

Para mí, Doctor Who trata sobre un personaje que busca romper barreras, libertad, originalidad y valentía. No veo por qué una mujer no podría.

He leído que el problema no es que el Doctor sea ahora una mujer, sino que no lo ha sido hasta ahora. Es decir, que deberíamos haber tenido una protagonista femenina antes. Y no es un pensamiento efímero. La única "Doctora" de la serie la hemos visto en la parodia The Curse of Fatal Death.

Me gustaría leer vuestras opiniones: ¿os gusta la idea? ¿Os llama? ¿Qué esperáis de la nueva serie?

Jodie Whittaker, la primera mujer que encarnará al Doctor. Fuente.

8 comentarios:

  1. Tengo un montón de ganas de ver a la nueva Doctora. Me llama mucho la atención de que por fin vaya a ser una mujer. Menos mal... Después de tantos años.

    Seguro que desarrollarán a un gran personaje como pasó con la versión femenina del The Master, Missy. ¿Cómo será el reencuentro con el The Master y vea que El Doctor ahora es una mujer? Me llama mucho la idea.

    Y ahora falta saber quién será el compasión, será una chica, un chico... Qué intriga.

    Así que me muero de ganas de que se Navidad para ver el especial y ver a la nueva Doctora =)

    ¿A ti qué te ha parecido la noticia?

    Hasta pronto^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de saber que hay alguien más que es partidario de ver a una Doctora! Creo que el personaje es muy grande, representa muchas cosas buenas y ser interpretado por una mujer puede aportar muchos puntos positivos.

      Como en tu caso, me gustaría saber qué pasará con el Master y ¿la Doctora? (Lo diremos así, imagino). Estaría guay que pillasen a Moss de Los informáticos como The Master, ¿no? ;)

      En definitiva, soy muy optimista con esta nueva etapa de la que no sabemos casi nada, pero que espero que sea lo mejor posible. Se acercan nuevos tiempos y Doctor Who siempre ha sabido innovar y cambiar. Es la serie que ha hecho del cambio su principal carta.

      En mi caso, opino que es una buena noticia. Apostaba por ello y quería que la BBC aprovechase el momento. Sobre la gente que se queja, paso, para mí no tienen importancia ninguna. :)

      Muchas gracias por compartir tu opinión. Yo estoy buscando algún vórtice del tiempo para construir mi TARDIS e ir hasta Navidad para así poder ver el especial de este año. :)

      Eliminar
  2. ¡Me encanta la idea! Coincido en que era hora de que fuera una mujer. Es algo ridículo ver rondando por las redes el comentario de que "el Doctor es hombre", cuando en realidad es un alien que se renegera y quedó claro que puede cambiar de género... Creo que eso fue un acierto en el caso de Missy y, si la actriz es buena, va a ocurrir lo mismo con el Doctor (ahora Doctora). Espero con ganas el especial de Navidad y ver cómo se produce todo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, creo que lo bueno de la serie es que siempre se renueva y se regenera: formato, actores, compañeros...

      Ahora, con la actriz pueden aportar cosas muy nuevas. ¡Tengo ganas de verlas! 😊

      Muchas gracias por tu comentario, ¡nos leemos! 😁

      Eliminar
  3. Me encaaaanta. Estoy mega feliz y así seguramente siga la serie*_* Deseando ver como se desenvuelve!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Completamente de acuerdo! La serie tendrá un nuevo toque, tengo muchas ganas de ver los próximos capítulos. 😊

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. Creo que algo se insinúo cuando El Doctor le dijo a Bill que los Señores del Tiempo son una civilización muy civilizada, que no se hace problema con lo de hombres y mujeres. No me habría molestado un nuevo Doctor hombre, pero a lo mejor es un hallazgo. Incluso noto que esta versión tiene rasgos de la cara similares a otros Doctores. ¿Se mirará al espejo las orejas?
    Lo que preferiría que no cambiaran a Missy, a pesar de como terminó la confrontación con su versión pasada. La actriz resultó magistral en sus actuaciones. Y sería interesante como se relaciona con esta nueva versión de The Doctor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La llegada de la Doctora o la Doctor ha sido una buena noticia para mí y creo que aportará cuestiones muy interesantes. ¡Qué ganas de verla en acción!

      No sé si habremos visto del todo el final de Missy, aunque la actriz parece que ha dicho adiós a la serie, aunque, con Doctor Who, nunca se sabe.

      Gracias por el comentario.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.