5 de agosto de 2017

Música: Gorecki de Lamb

Suzie Costello, emblemático personaje de Torchwood y a quien se dirige la canción que recoge este post: Gorecki de Lamb. Fuente.
"If I should die this very moment
I wouldn't fear"

Lo bueno de haber estado visionando de nuevo y como por primera vez Torchwood ha sido redescubrir varias de las historias de esta genial creación de Russell T. Davies y spin-off de Doctor Who. En uno de sus episodios (y uno de mis favoritos), They keep killing Suzie, aparte de rescatar un tema de uno de mis grupos de la adolescencia (Funeral for a friends) nos regala en sus últimos momentos Gorecki de Lamb, uno de los temas más reflexivos y trágicos de finales de los noventa y que acompaña perfectamente a lo que nos cuenta la serie en ese momento. 


Lamb, siguiendo la obra de Henryk Górecki, ofrece su propia versión sobre un tema que habla de la muerte, la vida y lo que esto significa para seres humanos como Suzie Costello, imperfectos, pero terriblemente similares a ti o a mí. Os recomiendo fervientemente leer su letra.

Como curiosidad, aparte de en Torchwood, la canción comenzó a ser cantada por el personaje de Satine (Nicole Kidman) al comprender su cercano final en Moulin Rouge!

Podría estar escuchándola durante horas.

2 comentarios:

  1. He visto esta serie. Y tiene grandes desafíos bien resueltos, como que que haya suspenso con un protagonista que es inmortal. Y bien resuelto.
    Me gusta la música que incluiste en esta entrada, la relación con esta serie. ¿Quien es la cantante de la segunda canción?

    Con respeto al primer video, con la historieta he ido descubriendo lo efectivo que puede ser el uso del blanco y negro. Lo es en ese video.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es Isabel Bayrakdarian.

      Gracias por tu comentario, nos leemos.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.